viernes, 23 de marzo de 2012

Entrevistando a la escritora Megan Maxwell

Hoy tengo el placer de presentaros a Megan Maxwell. Escritora de vocación, una mujer alegre y muy extrovertida que dedica su vida a escribir novela romántica y a la que tuve la oportunidad de conocer hace unos meses. Vitalidad pura y sonrisa en la cara, ese es el recuerdo que me dejó.

Buenos días Megan. Muchas gracias por atenderme en esta entrevista y dedicarme unos minutos. Háblame un poco de tí, ¿quién es Megan Maxwell? Cuéntanos para todos aquellos que aún no te conocen.

De mí te puedo contar que soy una mujer como tú, que es nieta, hija y madre, que vive en un precioso pueblo de Madrid y a la que le encanta escribir, leer, escuchar música y pasarlo bien. Tengo un nombre muy español, aunque el seudónimo con el que publico mis novelas es Megan. Nací por circunstancias de la vida en Nüremberg (Alemania) soy hija de española y americano, aunque me he criado en España, concretamente en Madrid. Por temas de trabajo he vivido en Barcelona y Cádiz pero al final siempre termino regresando a mi punto de partida. Madrid.


- Jeje, lo de madre aún me queda un poco lejos. Cuéntame, ¿Cómo decidiste empezar a escribir? ¿qué te hizo ser una escritora? ¿vocación o trabajo?

Siempre me gustó mucho leer y cuando terminaba uno de esos maravillosos libros pensaba ¿Seré yo capaz de escribir una novela? Un día me puse a escribir en unos folios y día a día esos folios fueron cada vez más, hasta que un día me di cuenta de que había escrito una novela. Fue todo un descubrimiento para mí, pues hasta ese momento dudaba de que fuera capaz de hacerlo.

- ¿Por qué elegiste el nombre de Megan Maxwell?

Megan es el nombre que utilizaba siempre cuando enviaba mis novelas con seudónimo a concursos. Lo he utilizado durante tantos años, que cuando publiqué mi novela, tuve claro que utilizaría ese nombre. Además, mucha gente que había conocido por internet en foros ya me conocía por Megan y me gustó la idea. Y Maxwell porque siempre que escribo me gusta escuchar a un cantante que lleva ese nombre. Junté Megan y Maxwell y el resultado es el nombre que el público conoce. ¿A que es chulo?

- Y original Megan, buena combinación ¿Por qué  decidiste escribir novela romántica? ¿Te has planteado embarcarte en un nuevo género?

Mi madre es lectora de romántica por lo que siempre tuve acceso a ese tipo de literatura. Y el día que escribí mi primera novela fue una novela romántica. Me encanta este género. Me divierte. Con él puedo crear y jugar con personajes maravillosos y al mismo tiempo que sueño dibujando sus historias, sé que voy a hacer soñar a muchísimas personas.

He escrito otros géneros como un thriller o una novela sobre un drama social como es el sida. He participado en antologías de cuentos para niños y en otras de fantasía épica medieval. Me gusta escribir de todo un poco aunque soy consciente de que lo que más me gusta es la literatura romántica. Eso si…literatura romántica del siglo XXI donde las mujeres somos de rompe y rasga y no nos desmayamos ante la mirada de un hombre. Incluso cuando escribo sobre mujeres de otros siglos las actualizo y me gusta que sean guerreras y decididas. Por lo tanto si lees algo mío ya sabes lo que te vas a encontrar.


- Cuando te conocí me presentaste tu novela "Las ranas también se enamoran" y he de reconocerte que me reí mucho con el. Megan, ¿En qué te inspiras a la hora de escribir? Tus personajes son reales, ficticios o haces un poco mezcla de todo.

Me inspira el día a día de cualquier persona siempre que escriba novela actual. Si escribo medieval me inspira muchísimo la música celta. En referencia a los personajes creo que es de todo un poco. Primero dibujo el personaje y luego le voy dando la personalidad, a veces real, a veces ficticia hasta conseguir el resultado que yo busco.

- ¿Alguna vez has plasmado algún sueño o vivencia en tus novelas?

 Sí (risas), pero no os voy a contar en cual o cuales de mis novelas están.

Desde mi punto de vista todo escritor, plasma en pequeñas pinceladas sus vivencias, buenas y malas. Sí un día te levantas feliz, lo que escribas ese día será positivo y maravilloso. Pero si te levantan con el pie izquierdo… uff tus personajes lo pagan.

- Me comentabas antes que te has presentado a varios concursos... ¿cuántos premios has ganado ya? ¿qué sentiste al recibir el primero? ¿y el último? Cambia la sensación conforme vas recibiendo nuevos o es siempre un impulso de aire para continuar con fuerza e ilusión.

 Recibir premios siempre es un impulso para continuar. Yo lo calificaría como algo que te llena de energía y te renueva las pilas. El primero que gané fue el Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña y él último el Premio Colmillo de Oro de una Web. Entre ellos hay varios más que me llenan de orgullo recordar.

- Pues enhorabuena por todos ellos Megan. Ahora voy a entrar en algo que me despierta un poco de curiosidad, ¿es fácil ser escritora en España? quiero decir...¿se vive bien de esto? ¿Cuesta mucho que te publiquen el primer ejemplar? ¿Y el segundo, tercero...? Cuéntame...

Mi objetivo es poder vivir de esto, aunque actualmente todavía tengo que trabajar mucho para conseguirlo. Ser escritora y encima de romántica en España, no es fácil. Siempre hemos oído hablar de escritoras extranjeras y hasta hace unos años la única literatura del género que leíamos era la que se traía de fuera. Pero eso ha cambiado y las editoriales están comenzando a dar oportunidades a las españolas y eso me hace muy feliz.

Ser una autora desconocida y conseguir que una editorial se fije en ti ¡es difícil! Yo misma estuve durante doce años intentando que se fijaran en mi y no lo conseguí hasta que me apunte a un curso de novela romántica, dispuesta a aprender lo que quizá no sabía. Al acabar ese curso, resultó que el profesor era un editor,  me llamó y me dijo: “Megan quiero publicar tu novela” Como imaginaréis el subidón de adrenalina que sentí fue increíble. ¡Por fin mi sueño se cumplía! Pero tras publicar esa novela me di cuenta que tenía que seguir trabajando duro si quería publicar la segunda y la tercera hasta que a la cuarta, las editoriales comenzaron a fijarse en mi y puedo decir que aunque trabajo mucho, al menos ahora sé que mi trabajo tiene más opciones de verse publicado.

- Me alegra saber que ahora tenéis más oportunidades, ¡enhorabuena! Como escritora y persona ¿Qué sientes cada vez que te dicen que tu libro se ha agotado y hay que sacar un nueva edicción?
Una alegría inmensa. Recuerdo que cuando publiqué “Las ranas también se enamoran” y a la semana, la editorial me dijo que tenían que sacar una segunda edición porque la primera se había agotado, no me lo podía creer. De esta novela en cuatro meses se han sacado ya seis ediciones y espero que con el tiempo alguna más.

Hace unos días publiqué una nueva novela llamada "¿Y a ti qué te importa?" y a los dos días de salir, la editorial me escribió para darme la buena noticia de que ya estaba en el nº 1 de los más vendidos de la Fnac. Por ello os digo que recibir una noticia así, tras haber luchado tantos años para conseguir tu sueño ¡es alucinante!

- Me alegra saber que todo tu esfuerzo está encontrando su recompensa. Y hablando de las ranas, no me extraña que tenga tanto éxito, como ya te he dicho, me pareció muy divertido. ¿Cuál de todos tus libros que has escrito es tu favorito y por qué?

Uf… me vas a perdonar pero ante esta pregunta no me mojo. Esto es como si me preguntas ¿a cuál de tus hijos quieres más? (risas) Mis favoritas son todas ellas. Cada una en su momento fue importante y especial para mí y cada una tiene su rinconcito en mi corazón. Por lo tanto ¡todas son mis preferidas!


- Jeje, como se nota que eres madre. Una última pregunta ¿Con qué sueña Megan Maxwell?

 Sueño con seguir cumpliendo mis sueños y ser feliz junto a mi familia.

Pues sin duda Megan, desearte que se vea cumplido. Muchas gracias por haber atendido a mis preguntas.

Muchísimas gracias por invitarme a tu precioso espacio y como adiós no me gusta decir, te diré ¡hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Enhorabuena a las dos!, nuevamente un lujo de entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pensar en mi para aparecer en tu espacio. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista estupenda.No conocía a esta escritora, pero aunque sólo sea por el título me dan ganas de leer su nueva novela.
    Gracias por el descubrimiento!
    Besos desde Toque Chic
    http://toquechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas novelas estupendas, ¡te animo a leerlas! La de "Las ranas también se enamorarn" está muy bien.
      Gracias por pasarte por mi espacio y dejar tu comentario :-)

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista! No la conocía, la verdad.

    Un besazo y buen finde!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y te ríes un montón con sus novelas.
      Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la entrevista, no conocia a esta escritora, pero me tomo nota.
    Gracias por tu visita

    Estoy de sorteo, anímate

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas descubierto. Ya me contarás si lees algo de ella!
      Un saludo y gracias por pasarte por mi espacio

      Eliminar
  6. No conocía a esta escritora y la verdad que me ha gustado mucho la entrevista. Además estoy sin libro ahora mismo...creo que podría empezar con esas ranas verdad?

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo aconsejo ¡ya me dirás si te gusta!
      Un saludo

      Eliminar
  7. Yo te lo aconsejo ¡ya me dirás si te gusta!
    Un saludo

    ResponderEliminar