martes, 25 de septiembre de 2012

Protocolo para ser la perfecta invitada

Asistir a una boda se ha convertido, en muchos casos, en una prueba protocolaria. Aquí os doy algunas pautas para ser las perfectas invitadas sin saltarse las reglas marcadas.

Las mujeres somos las que más problemas tenemos a la hora de vestirnos. Lo primero que tenemos que distinguir es entre boda de día o de noche
 
- Boda de día:
 
 (Foto: Telva Novias)
 
- Vestidos cortos a la altura de la rodilla. Se pueden ver o no, dependiendo del gusto, pero en la misma está el juego. Ni mucho mas abajo ni mucho más arriba.

- Las pamelas y grandes tocados se reservan única y exclusivamente para este momento, es el ideal para lucirlos. Protegen del sol y dan elegancia a esos looks sencillos que suelen llevarse más durante el día.

- Tacones. Importantísimo, somos mujeres y nos ponemos tacones, no podemos olvidarlos en casa. Recuerda aquel lema de “para estar guapa hay que sufrir”

- Bolsos: pequeños. Los de mano son los perfectos para estas ocasiones. Abstenerse maxibolsos o de tamaño medio en los que poder meter los zapatos planos para luego hacer el cambio.

- Color del vestido: ni blanco ni negro, ambos están prohibidos para asistir a un enlace. Si quieres utilizarlos, resérvalos para una fiesta de noche o un cóctel a media tarde.
 
 
- Boda de noche:

 


- Dependiendo de la cercanía con los novios podemos elegir un modelo largo o corto. Los vestidos largos se reservan para invitadas cercanas a la novia, por el hecho de acompañarla. Si eres amiga del novio y va de chaqué, el largo es el perfecto acompañamiento.

- Los vestidos cortos, muy por encima de la rodilla no son adecuados para estas horas. Hay que saber distinguir entre una boda de noche y un cóctel.

- El color negro se queda en casa: aunque la boda sea de noche, los vestidos negros no son adecuados para una boda. En este caso, el negro pierde su sentido elegante.

- Las diademas, cintas de pelo y pequeños complementos están permitidos. Son el sustituto de los tocados. Por la noche hay que evitar pamelas y grandes adornos en el pelo.

De momento estas son unas pequeñas pinceladas. Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en hacérmela.

10 comentarios:

  1. Genial este post! Esto de acuerdo en todos los puntos

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Muchas gracias por tus consejos, ah! y estás guapísima en todas las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos me han encantado un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buen post Mcarmen, muchas deberían tomar nota jeje

    Quien no ha ido a una boda y se ha encontrado a una de blanco??? o beige? Y piensas... A esta chica nunca nadie le ha dicho que es anti protocolario???

    Y lo mejor..quien no ha ido a una boda de tarde-noche y te encuentras a un par de invitadas (siempre amigas ellas...)con vestidos chocheros.. es decir justo debajo del culete o dos dedos como mucho mas bajo del culete... Ademas de que es un poco (para mi gusto bastante) ordinario, no pega nada en un look de boda.. si quieres ponértelo en una disco, vale!! es tu estilo, pero en un boda? No pega ni con cola.

    Los cluth importantisismo para una boda, ademas me encanta, hay verdaderas monerías.

    El tacón indiscutiblemente importante, si no eres de usar tacones aunque sea un taconcito bajo, pero jamas en planas (a nos ser que fuese por enfermedad o prescripción media) Aun así(esto ya es decision personal), fui a una boda hace un par de años y dos semanas antes de la boda me había lesionado la rodilla y se me había desplazado e iba con venda y reposo, y me puse unas sandalias de tiras con super tacón, dure poco si, pero lo intente jeje

    ResponderEliminar